Provincia de Granada

La Alhambra prepara de nuevo el cierre por segunda vez este año

Activa también la devolución automática del coste de las entradas adquiridas para el periodo comprendido entre el 10 y el 23 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alhambra de Granada. -

El Patronato de la Alhambra y el Generalife inicia mañana martes su segundo cierre a la visita pública del año y activa también la devolución automática del coste de las entradas adquiridas para el periodo comprendido entre el 10 y el 23 de noviembre tras las nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus.

Según han informado a Efe fuentes del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, las nuevas medidas anunciadas este domingo por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se harán efectivas con el cierre para visitantes desde este martes.

La medida se hará efectiva tanto en la Alhambra y el Generalife como en todos los monumentos adscritos al Patronato y que conforman la oferta de la Dobla de Oro, como el Bañuelo, la Casa Morisca o el Palacio de Dar al-Horra.

El Patronato ha comenzado además la devolución automática del dinero de las entradas compradas para visitar el monumento entre el 10 y el 23 de noviembre, un reintegro para el que el visitante no tiene que realizar ningún trámite ni petición.

La Alhambra devolverá así los 8.336 euros correspondiente a las 695 entradas vendidas para los catorce días de cierre decretados por la Junta.

Este cierre a la visita pública del monumento se suma al materializado el pasado 13 de marzo con la declaración del estado de alarma y que se extendió hasta el 17 de junio, fecha en la que la Alhambra reabrió con limitaciones de aforo y una respuesta desigual de visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN