Provincia de Granada

Siete casos confirmados en un brote en el área de Cardiología del San Cecilio

Los pacientes que han dado positivo han sido trasladados a la sala de hospitalización para pacientes con Covid-19

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. -

El área de Cardiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, ha registrado un brote de coronavirus, con siete casos confirmados al mediodía de este miércoles entre profesionales y pacientes, una cifra que se prevé vaya en aumento.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Junta acerca de este nuevo brote de covid-19 que se produce en un hospital granadino en esta segunda ola de la pandemia, después del que se registró hace aproximadamente un mes en el Virgen de las Nieves.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han detallado que el San Cecilio activaba el protocolo estipulado para estos casos este pasado martes, una vez se confirmó el brote, que afectaba a varias personas entre profesionales y pacientes de la sala de hospitalización de Cardiología.

Los pacientes que han dado positivo han sido trasladados a la sala de hospitalización para pacientes con covid-19, y a los que han dado negativo se les monitoriza con los test pertinentes para confirmar que no tienen la enfermedad y siguen en el área de Cardiología, donde no están ingresando nuevos usuarios.

Los hospitalizados con patologías cardiacas están siendo ingresados tras la declaración del brote en otra área del mismo Clínico San Cecilio, en el PTS, han agregado las fuentes sanitarias consultadas.

Igualmente, el hospital ha procedido a la desinfección de las instalaciones afectadas, y sigue los rastreos que marcan los protocolos en los entornos tanto de profesionales como de pacientes afectados, por lo cual se espera que la cifra de afectados siga aumentando.

Por otro lado, las Unidades de Cuidados Intensivos del San Cecilio han ido registrando un "aumento continuado" de los ingresos, en la línea de lo que ya apuntó Salud y Familias a finales de la semana pasada, en el contexto de incremento de la presión hospitalaria en Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN