Provincia de Granada

Habilitan "autocovid" para pacientes con cirugías o tratamientos programados

El objetivo, además de la detección precoz de la Covid-19, es ofrecer a los pacientes la opción que mejor se ajuste a sus necesidades para acudir a su prueba

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento en un Autocovid mientras un usuario se realiza la prueba PCR -

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha habilitado en su recinto exterior un "autocovid" con cita previa para hacer pruebas PCR a pacientes de cirugía, determinadas pruebas diagnósticas o que vayan a recibir tratamiento de fisioterapia, logopedia o diálisis.

El objetivo, además de la detección precoz de la Covid-19, es ofrecer a los pacientes la opción que mejor se ajuste a sus necesidades para acudir a su prueba a pie o en coche.

El nuevo punto de toma de muestras PCR se sitúa frente a la entrada por Hospitalización y complementa el acceso peatonal habilitado por el hospital el pasado septiembre, ha informado este miércoles la Consejería de Salud.

El paciente podrá ahora optar por acudir a su PCR programada sin bajarse de su vehículo, o bien continuar haciéndolo a pie.

El objetivo es facilitar el acceso a la prueba, evitar a los pacientes su entrada al interior del hospital y aumentar la seguridad de profesionales y personas hospitalizadas.

En su conjunto, los profesionales del hospital están realizando más de 300 pruebas semanales a través de este punto de toma de muestras, al que se puede acceder en vehículo o a pie, para garantizar que las intervenciones quirúrgicas programadas, determinadas pruebas diagnósticas o tratamientos en pacientes de fisioterapia, logopedia o hemodiálisis.

De esta forma, se reduce el tránsito de personas por el hospital y se previenen posibles situaciones de riesgo de contagio de coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN