Provincia de Granada

Llenan el centro de Granada de "cadáveres" para alertar del cambio climático

El nodo granadino del movimiento internacional Extinction Rebellion ha protagonizado este domingo una acción de protesta en el centro de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El nodo granadino del movimiento internacional Extinction Rebellion ha protagonizado este domingo una acción de protesta en el centro de Granada para señalar las consecuencias de la inacción ante la crisis climática, un acto con cadáveres simulados para alertar de la emergencia ecológica.

Este movimiento contra la crisis climática ha desarrollado este domingo una acción de corte artístico diseñada para captar la atención sobre la actual emergencia ecológica y alertar de las vidas perdidas y las que están en juego por el cambio climático.

La céntrica plaza de Las Pasiegas, junto a la Catedral de Granada, se ha llenado de cadáveres simulados y distribuidos guardando las medidas de seguridad que portaban carteles con sus causas de la muerte, textos como "deshidratación", "golpe de calor extremo" o "insuficiencia respiratoria" que la organización relaciona con la crisis climática.

Ante la atenta mirada de turistas, personas tumbadas bajo sábanas blancas fingiendo estar muertas, con su certificado de defunción y una flor, han representado a las víctimas pasadas, presentes y futuras de la crisis climática con el objetivo de exponer la inacción y sus futuras consecuencias, según ha explicado la organización.

Extinction Rebellion ha asegurado que la crisis climática causa y causará miles de millones de muertes, un cuarto de millón de personas solo este año según cifras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Esta acción se ha enmarcado en una semana de protestas repartidas por diferentes puntos del país y que han compartido como hilo conductor el concepto de que la inacción ante el cambio climático genera muerte.

Extinction Rebellion es un movimiento contra la emergencia climática que nació en 2018 ante lo que consideran inacción política y que está presente en 72 países diferentes con más de 1.140 grupos locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN