Provincia de Granada

Piden el cese del corrdinador del IAJ de Granada por su "pasado LGTBIfóbico"

La asociación Adriano Antinoo ha reclamado este sábado la dimisión o cese de José Antonio Aybar como nuevo coordinador provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra de Granada sin turistas. -

La asociación Adriano Antinoo ha reclamado este sábado la dimisión o cese de José Antonio Aybar como nuevo coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, como consecuencia de su "pasado LGTBIfóbico, incompatibles con la función institucional que debe desarrollar frente al IAJ".

Así, la entidad señala las publicaciones difundidas sobre el "turbio pasado LGTBIfóbico de Aybar, con agresiones a una manifestación del Orgullo LGTBI incluida".

Por ello, desde la Asociación Adriano Antinoo exigen "la dimisión inmediata de Juan Carlos Aybar, y en caso contrario, el cese inmediato". "Este nombramiento demuestra la deriva del gobierno andaluz hacia posiciones intolerables", ha afirmado el presidente de Adriano Antinoo, Pablo Morterero.

"Desde su nacimiento, e incluso durante la gestión del actual gobierno PP-Cs, el IAJ se ha destacado por su trabajo en favor de la igualdad de la orientación y la identidad, lo que llama más la atención esta apuesta por perfiles políticos LGTBIfóbicos por parte de la Consejera Rocío Ruiz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN