Provincia de Granada

Tres fallecidos, un colegio cerrado y se elevan a 42 los casos en la residencia

La provincia de Granada ha sumado tres fallecidos por coronavirus este martes,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas PCR. -

La provincia de Granada ha sumado tres fallecidos por coronavirus este martes, en el que la Junta también ha informado del cierre completo del Centro de Educación Infantil San Miguel de Guadix (Granada) y del aumento de casos, que ya suma 42 confirmados, en el brote de la residencia de estudiantes declarado el lunes.

La provincia de Granada ha sumado este martes 167 positivos confirmados por PCR, tres nuevos hospitalizados, ninguno en UCI, y tres fallecidos. En la actualidad permanecen ingresados en los hospitales granadinos por coronavirus 111 personas, de las que nueve se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el parte diario de la Consejería de Salud y Familia, consultado por Europa Press.

Respecto a los brotes activos en la provincia, en la residencia de estudiantes la Junta ha elevado a 42 los casos confirmados, siete más que los notificados el día anterior. En el vinculado al Hospital Virgen de las Nieves de Granada hay 89 casos confirmados, de los que 31 son pacientes, 29 trabajadores y 29 familiares.

Junto a ello, se ha decretado el cierre completo de un pequeño centro educativo de Guadix, el CEI San Miguel por el positivo de un alumno, que se suma al cierre parcial en el que se encuentran 39 aulas de la provincia. Como nota positiva, se han producido tres reaperturas en las últimas horas.

Los datos acumulados en la provincia de Granada arrojan 7.286 positivos por PCR desde el inicio de la pandemia; 1.535 hospitalizaciones; 329 fallecidos y 3.763 curados, de los que 36 se han sumado este mismo martes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN