Provincia de Granada

Granada estrena préstamo gratuito de bicis a los usuarios de metro o autobús

Un sistema que apuesta por la movilidad sin emisiones para que la ciudad deje de liderar las clasificaciones de las más contaminadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro de Granada. -

La Junta ha estrenado este viernes en Granada un servicio de préstamo gratuito de bicicletas para los usuarios del metro o del autobús, un sistema que apuesta por la movilidad sin emisiones para que la ciudad deje de liderar las clasificaciones de las más contaminadas del país.

Esta capital andaluza cuenta desde hoy con un servicio de préstamo gratuito de bicicletas para facilitar el desplazamiento entre paradas de autobuses urbanos e interurbanos y el metro, una opción sostenida por el Consorcio de Transporte Metropolitano que pretende facilitar la movilidad sin emisiones.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado el nuevo servicio del Consorcio junto al alcalde de Granada, Luis Salvador, y ha recalcado que este tipo de desplazamientos en bicicleta suman en el objetivo de alcanzar un aire más limpio que saque a Granada de la lista de las tres ciudades más contaminadas del país.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Andaluza de Movilidad y Transporte Sostenibles, que pretende que los ciudadanos cambien el vehículo privado por otros medios de transporte más sostenibles y menos contaminantes.

El servicio arranca con 15 bicicletas públicas, cifra que crecerá para dar respuesta a los usuarios y que también aumentará en número de puntos de préstamo en función de la demanda.

El punto de recogida será la estación de autobuses, donde confluyen once líneas interurbanas, tres líneas urbanas y el Metro de Granada y los interesados en utilizar este servicio solo tendrán que acercarse hasta la oficina de atención al usuario, presentar su DNI junto con el título de transporte utilizado ese día, y firmar un contrato de préstamo.

El proyecto BUS+BICI busca promover el uso de transportes más sostenibles y la intermodalidad, convirtiéndose en un complemento a las líneas de transporte de los consorcios.

Junto a este proyecto, para complementarlo, también está prevista la implantación de un sistema de estaciones seguras de bicicletas privadas para usuarios de la tarjeta del Consorcio de Transporte.

Además, la consejera de Fomento ha sido la primera en estrenar las nuevas redes sociales del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada poniendo un tuit sobre el nuevo servicio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN