Provincia de Granada

350 personas participan en la programación estival de la Alhambra

Han podido disfrutar del patrimonio con todas las garantías de seguridad sanitarias

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alhambra. -

La programación estival de la Alhambra ha contado este año con más de 350 participantes que han podido disfrutar del patrimonio con todas las garantías de seguridad sanitarias. Así lo ha destacado esta semana la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, durante una visita a una de las actividades celebrada en el Bañuelo.

De ellos, 178 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años han pasado este verano por el monumento, entre el 6 de julio y el 28 de agosto, gracias al programa educativo "Verano en la Alhambra".

Durante una semana, según Díaz, los participantes han podido descubrir, apreciar y valorar un lugar declarado Patrimonio Mundial como es la Alhambra y el Generalife, además de profundizar en el conocimiento de la ciudad palatina y conocer la ciencia de al-Andalus y las diferentes profesiones que se desempeñaban en la época nazarí.

La iniciativa se desarrolló de lunes a viernes, en grupos reducidos de 10 niños y adolescentes, y, según sus edades, 73 tienen entre cinco y siete años; 64, entre ocho y once; 35, entre doce y catorce; y 6, entre 15 y 17.

Los talleres del programa 'Alhambra Creactiva', por su parte, han contado con 180 asistentes a lo largo de los meses de verano, en grupos de 15 personas para garantizar todas las medidas de seguridad.

Así, en el taller 'La fotografía enseña arquitectura', en el que se hacía un recorrido fotográfico por el Albaicín visitando algunos de los monumentos andalusíes para conocerlos desde otro enfoque, han asistido 80 personas, mientras que el taller 'Bajo el cielo de la Alhambra', donde los asistentes han podido descubrir la faceta astronómica del monumento, los grupos se han organizado en 5 sesiones con 24 personas cada una.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN