Provincia de Granada

Granada creará talleres de duelo para familiares víctimas del covid

El Ayuntamiento, Emucesa y el Teléfono de la Esperanza iniciarán esta iniciativa a partir del próximo mes de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Traslado de un afectado por covid. -

El Ayuntamiento de Granada, Emucesa y el Teléfono de la Esperanza iniciarán a partir de septiembre talleres de duelo destinados este año a familiares de víctimas de la Covid-19 ante las circunstancias tan excepcionales en las que se ha desenvuelto su pérdida.

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha destacado durante el anuncio de la actividad la importancia que reviste la prestación de un servicio profesional dedicado a "mitigar y suavizar el dolor por el fallecimiento de seres queridos, familiares o amigos que no han podido ser despedidos de la forma tradicional a causa de la pandemia".

La participación en estos talleres de duelo y en los grupos de ayuda mutua pueden solicitarse a través de los ocho centros municipales de servicios sociales. El máximo de personas por grupos será de diez, cada taller constará de catorce sesiones de dos horas a la semana y serán impartidos por especialistas en psicología de duelo.

Los rituales de despedida acompañan al ser humano de todas las culturas y épocas porque la expresión de sentimientos permite ordenar el estado emocional y concienciarse de la pérdida.

La pandemia del coronavirus ha impedido a familias, allegados y amigos acompañar convenientemente a sus seres queridos en el último trance de su vida. De ahí que Ayuntamiento, Emucesa y Teléfono de la Esperanza pongan a disposición de las personas y familiares este programa psicosocial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN