Provincia de Granada

Rescatan a dos senderistas, una de ellas grave, tras caer a un río

Uno ha sido trasladado al Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y el otro al Hospital Virgen de las Nieves tras caer en la cascada del río Saleres en Albuñuelas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital del PTS de Granada. -

Dos senderistas han sido rescatadas este domingo tras caer en la cascada del río Saleres en Albuñuelas (Granada) y han sido evacuadas en helicóptero a dos hospitales de la capital granadina, una de ellas en estado grave, según ha informado el servicio de emergencias 112.

El suceso se ha registrado sobre las 12.20 horas, momento en el que una llamada ha alertado de la caída de una chica desde unos tres metros en la cascada del río Saleres, en la ruta de los Callejones.

La misma llamada ha indicado que una segunda persona había resultado herida al intentar rescatar a la primera.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), personal del Infoca, Bomberos de Granada, agentes de la Guardia Civil y agentes del Servicio Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), que ha acudido junto a un helicóptero de la unidad aérea.

Efectivos del Sereim han rescatado a las dos personas heridas, una de ellas en estado grave con pérdida de conciencia, según han informado fuentes del servicio de rescate de la Guardia Civil.

Presentan, en un caso, fractura de una pierna y en otro lesiones en la columna, según han precisado las mismas fuentes.

La herida más grave, de 57 años, ha sido evacuada en helicóptero hasta la helisuperficie del 112 en Granada y de allí ha sido derivada en ambulancia al hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación del Virgen de las Nieves.

La segunda personas herida, de la que no han trascendido más datos, ha sido trasladada en helicóptero de la Guardia Civil al hospital del PTS.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN