Provincia de Granada

Investigado por abandono de una yegua sin comida ni agua en Salobreña

Una vecina de Salobreña acudió al puesto de la Guardia Civil de esa localidad el pasado 18 de abril a denunciar el abandono

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Yegua abandonada. -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado al propietario de una yegua, un vecino de Salobreña, en la costa de Granada, de 29 años, por la presunta comisión de un delito de abandono animal, ya que la habría tenido abandonada sin comida ni agua.

Una vecina de Salobreña acudió al puesto de la Guardia Civil de esa localidad el pasado 18 de abril a denunciar el abandono de un caballo en La Guardia, en este mismo municipio costero. Esta mujer, además, se puso en contacto con la Oficina de Atención al Ciudadano del Instituto Armado para denunciar que, "desde hacía un mes que este animal había sido abandonado a la intemperie por sus dueños en una parcela sin comida ni agua" y que "se encontraba en muy mal estado". Ella y otros vecinos le habían dado de comer y de beber para "evitar que muriera".

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril fue la que se hizo cargo de la investigación. Así, los agentes acudieron a dicha parcela en La Guardia y corroboraron la existencia de la yegua y las malas condiciones en las que se encontraba.

Su propietario era un joven de Salobreña que había comprado el animal hacía apenas un mes, que fue localizado, argumentando éste en su defensa que "se le había roto el coche y que por eso no había podido llevarle ni comida ni agua al animal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN