Provincia de Granada

Investigado un matrimonio por extorsionar a un anciano de Guadix

Autores de un delito de extorsión a un anciano de 87 años que vive solo y sus hijos lejanos a él en un pueblo de la comarca de Guadix

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una pareja, un hombre de 44 años y una mujer de 42 sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de extorsión a un anciano de 87 años que vive solo y sus hijos lejanos a él en un pueblo de la comarca de Guadix (Granada).

Según informa la Benemérita en nota de prensa, una de sus hijas la última vez que vino a visitarlo descubrió que su padre estaba haciendo transferencias de dinero a personas desconocidas. Al preguntarle por ello se derrumbó, y después de mucho insistir, le contó a su hija que estaba siendo extorsionado por un matrimonio desde hacía cuatro años.

Todos los meses tenía que darles dinero varios cientos de euros bajo la amenaza de que si no lo hacía "le harían mucho daño a él o a sus bienes".

El anciano y su hija presentaron denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix, aunque fue la del puesto de Alamedilla la que finalmente se hizo cargo de la investigación.

Los agentes han averiguado que los investigados conocieron al anciano una vez que éste los contrató para la recolección de la aceituna y que desde entonces, hace cuatro años, lo estaban esperando cada vez que acudía al pueblo a sacar dinero del cajero, o le exigían una transferencia a la cuenta de su hija.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN