Provincia de Granada

Tres días de luto oficial por el asesinato machista en el Zaidín

El Ayuntamiento de Granada ha decretado tres días de luto oficial por Ana, la mujer de 38 años asesinada presuntamente por su expareja

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar de los hechos.

El Ayuntamiento de Granada ha decretado tres días de luto oficial por Ana, la mujer de 38 años que este sábado fue asesinada en el barrio del Zaidín presuntamente por su expareja, un joven que permanece detenido.

El alcalde de la capital, Luis Salvador, ha trasladado en un comunicado sus condolencias a la familia y allegados de la víctima y ha condenado firmemente este "terrible y doloroso" asesinato, que el Gobierno ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Salvador ha remarcado la importancia de que las instituciones y agentes sociales avancen unidos en la necesaria lucha contra la "lacra despiadada" que es la violencia de género.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.45 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pavía, donde la mujer fue atendida de heridas de arma blanca, sin que los servicios sanitarios pudieran salvarle la vida.

Aunque inicialmente el agresor, de 24 años, se dio a la fuga, se entregó después en dependencias de la Guardia Civil de Guadix.

La víctima, la segunda por violencia de género este año en la provincia de Granada, era oriunda del municipio de Íllora, que celebrará a las 11:00 horas de este domingo un pleno extraordinario previo a una concentración convocada para las 12.00.

A esa misma hora pero mañana lunes, el Ayuntamiento de Granada guardará un minuto de silencio en la Plaza del Carmen en memoria de la víctima. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN