Provincia de Granada

Alertan de los infartos que sufren los trabajadores de Sierra Nevada

Desde el pasado enero cuatro trabajadores han sufrido estas afecciones cardíacas, por lo que ha reclamado a la Junta de Andalucía un estudio de salud

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

Los trabajadores de la empresa pública Cetursa, encargada de la gestión de la estación de esquí de Sierra Nevada, se han concentrado para denunciar que cuatro compañeros hayan sufrido infartos de miocardio, uno con resultado de muerte, desde que empezó este año, ha informado este jueves CCOO.

Según este sindicado, desde el pasado enero cuatro trabajadores han sufrido estas afecciones cardíacas, por lo que ha reclamado a la Junta de Andalucía un estudio de salud que permita demostrar la relación entre estos problemas de salud y los continuos cambios de presión que padecen por trabajar a grandes altitudes.

El objetivo conseguir un coeficiente reductor de la edad de jubilación que proteja la salud de la plantilla.

En la concentración de este jueves, celebrada a la hora del desayuno del personal, se ha llamado la atención sobre los 69 infartos que ha sufrido el personal desde que se empezaron a contabilizar este tipo de afecciones cardíacas.

"Algo que el sindicato considera suficientemente preocupante como para que la Junta de Andalucía actúe en consecuencia con la máxima diligencia", ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN