Provincia de Granada

Armilla se convierte en la capital mundial del caballo

Concab Granada 2019 cumple su vigésima edición consolidada como una de las ferias dedicadas al caballo más importantes de España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concab Granada 2019. -

Concab Granada 2019 cumple su vigésima edición consolidada como una de las ferias dedicadas al caballo más importantes de España, y convierte desde este jueves a Armilla, en el área metropolitana granadina, en un referente mundial en cuanto a la pura raza española.

Según ha informado Fermasa, donde se celebra Concab, en una nota de prensa, si ya el año pasado su concurso morfológico fue el que contó con más ejemplares de esta raza en el mundo, este año logra otro hito importante, ya que será el que cuente con más ganaderías. En total, serán 80, procedentes tanto de España como de otros países, lo que le confiere su carácter internacional.

Se espera que sean más de 20.000 personas las que visiten desde este jueves y hasta este domingo el recinto ferial de Fermasa para presenciar las diferentes actividades relacionadas con el mundo del caballo, entre las que destaca el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, antesala de la final del Campeonato del Mundo que se celebra en Sicab, en Sevilla.

De hecho, si los pronósticos se cumplen como en los últimos años, el caballo o la yegua que gane el Campeonato de Andalucía en Concab se proclamará campeón del mundo en Sevilla dentro de un mes.

La feria granadina cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, trabajarán alrededor de 600 personas durante estos cuatro días en Fermasa entre criadores, mozos, mayorales y presentadores, además de los ganaderos e invitados.

Ha quedado inaugurada al mediodía de este jueves con la presencia de la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Dolores Cañavate; la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín; y la consejera delegada de Fermasa, Manuela Bertos, acompañadas por diversos representantes de distintas instituciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN