Provincia de Granada

CSIC de Granada recibe un millón para proyectos de biotecnología

La Estación Experimental del Zaidín ha recibido más de un millón de euros del Plan Estatal de I+D+i para desarrollar durante 3 años proyectos de investigación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Investigación. -

La Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) de Granada ha recibido más de un millón de euros del Plan Estatal de I+D+i para desarrollar durante tres años proyectos de investigación sobre biotecnología microbiana, bioquímica vegetal y biorremediación, entre otros.

El Plan Estatal de I+D+I ha confirmado la financiación de ocho nuevos proyectos de investigación para el centro en una resolución de la convocatoria de 2018 y ha ratificado la dotación económica para las iniciativas de los miembros de la EEZ-CSIC de Granada, cuyos proyectos tendrán una duración de tres años.

Esta resolución, que el centro ha calificado de éxito en un comunicado, supone la financiación del 90 % de los proyectos solicitados y una inversión de 1.190.000 euros.

Representa además un "respaldo" para la actividad científica en las instalaciones del centro granadino y permitirá la incorporación de jóvenes investigadores y de personal técnico de apoyo a los grupos de investigación.

Dentro de los ocho proyectos subvencionados, tres de ellos se enmarcan en el subprograma estatal de "Generación de Conocimiento" y permitirán profundizar en temas como los mecanismos de señalización en plantas en condiciones de estrés, la regulación de la fotosíntesis y el metabolismo del carbono o el papel de los volátiles bacterianos en la interacción entre plantas y bacterias.

Los otros cinco proyectos aprobados, la EEZ-CSIC percibirá un total de 790.000 euros, presupuesto con el que buscarán dar respuesta al problema del cambio climático mediante el fenotipado de interacciones entre planta y patógeno en distintos escenarios o con la utilización de micorrizas para incrementar la tolerancia de las plantas al mencionado cambio climático.

Las otras tres investigaciones incluidas en esta misma categoría analizarán la conversión microbiana de residuos en productos de valor añadido, la resistencia inducida por micorrizas y sus posibles aplicaciones, y la restauración de suelos contaminados por metales pesados a través de la biorremediación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN