Provincia de Granada

La Junta condena la "brutal agresión machista" en Granada

Su "más absoluta repulsa por la nueva" y "brutal agresión de violencia machista" a una mujer este jueves en Granada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Suceso en Granada. -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha expresado este viernes su "más absoluta repulsa por la nueva" y "brutal agresión de violencia machista" a una mujer este jueves en Granada que "tenía ya un proyecto de vida, un trabajo y muchas ganas de vivir".

Así lo ha indicado Rocío Ruiz en unas declaraciones difundidas por la Consejería en las que ha lamentado que la mujer agredida se encuentra "muy grave", por lo que le ha enviado "apoyo, solidaridad y afecto para que tenga una recuperación".

La titular andaluza de Igualdad ha expresado su deseo de que "sea la última" agresión de este tipo, y ha querido dejar claro que, desde su Consejería, "vamos a tener un firme compromiso, todo nuestro apoyo y trabajo para acabar de una vez con la violencia machista".

Según informaron este jueves a Europa Press fuentes de la Policía Local granadina y del servicio de emergencias 112, los hechos se produjeron sobre las 21,00 horas, cuando se dieron los primeros avisos de vecinos que relataban un apuñalamiento en la Plaza de la Libertad de la ciudad, ante lo cual se procedió a alertar a la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios de emergencias sanitarias.

Como consecuencia, una mujer de 32 años era hospitalizada como consecuencia de heridas por arma blanca que habría recibido por parte de su ex pareja, un hombre de 36 años cuyos datos de filiación se desconocen y que ha sido detenido y, a su vez, trasladado a un centro médico tras salir huyendo del lugar dejando allí a la víctima, quien, según las primeras informaciones, estaba en un centro de acogida.

Fuentes de la Delegación de Salud confirmaron a Europa Press que la mujer fue intervenida en la noche de este jueves en el Hospital General Virgen de las Nieves, siendo su estado muy grave como consecuencia de múltiples puñaladas en el abdomen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN