Provincia de Granada

La Alhambra abre la planta superior del Baño de Comares

Abrirá al público de forma excepcional durante este mes de febrero la planta superior del hammam o baño de vapor del Palacio de Comares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alhambra. -

La Alhambra abrirá al público de forma excepcional durante este mes de febrero la planta superior del hammam o baño de vapor del Palacio de Comares, uno de los espacios más significativos del monumento nazarí por ser el único medieval islámico que se ha conservado prácticamente íntegro en Occidente.

Conocido como Baño Real por haberlo reservado para su uso particular los Reyes Católicos, estas dependencias se ubican entre los palacios de Comares y de los Leones y conserva todos sus elementos, con las modificaciones estructurales propias de un cambio de uso y de un mantenimiento más testimonial que funcional, según ha informado el Patronato de la Alhambra y Generalife en una nota.

La sala de reposo, llamada bayt al-maslaj o Sala de las Camas, es uno de los espacios más destacados del baño y debe su nombre a los dos amplios aposentos, ligeramente elevados, que flanquean la estancia principal.

Los elementos decorativos de la sala, fuente, pavimentos, columnas, alicatados y yeserías son en gran parte originales, aunque los techos y las yeserías fueron reparados y repintados con vivos colores en la segunda mitad del siglo XIX.

Por su estado de conservación y especial naturaleza, las estancias del Baño Real de la Alhambra están cerradas al paso de la visita pública, aunque durante este mes de febrero será posible acceder a ellas desde la planta alta del Baño. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN