El grupo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Guardia Civil ha terminado el trabajo de campo en la pirotecnia de Guadix (Granada) que el lunes sufrió una explosión en la que murieron tres de sus trabajadores, deflagración que se sigue investigando.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que los Tedax que desde ayer han inspeccionado la pirotecnia han concluido el trabajo de campo y la recogida de muestras, por lo que se centrarán ahora en la redacción del informe sobre las posibles causas del siniestro.
La "Pirotecnia María Angustias" sufrió una deflagración con una fuerte onda expansiva poco después de las 18.30 horas del pasado lunes que provocó la muerte de tres de sus trabajadores y lesiones leves a otras tres personas.
El relevo a los Tedax lo han tomado los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que continúan hoy con la inspección ocular que iniciaron en la tarde de ayer para aportar también su informe sobre los hechos y otras diligencias.
Las mismas fuentes han precisado además que, después del funeral de esta mañana para despedir a las tres víctimas mortales, los agentes comenzarán la ronda de declaraciones de testigos, trabajadores y responsables de la empresa.
Los fallecidos, tres hombres de 30, 52 y 55 años, serán recordados en la misa funeral que se celebra hoy en la catedral de Guadix y que coincide con el segundo día de luto decretado por el Ayuntamiento accitano, cuyas banderas ondean desde ayer a media asta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es