Provincia de Granada

Granada, reconocida como Ciudad Europea del Deporte 2019

"Ya somos Ciudad Europea del Deporte", ha indicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca para dar su "enhorabuena a todos los que lo han hecho posible"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • paisaje de granada. -

Granada ha sido reconocida como Ciudad Europea del Deporte 2019 por su "apuesta por los valores educativos, de integración, igualdad y vida saludable que simboliza la práctica deportiva en la capital" de la Alhambra.

"Ya somos Ciudad Europea del Deporte", ha indicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca para dar su "enhorabuena a todos los que lo han hecho posible".

El alcalde de Granada presentó este pasado jueves la candidatura, en un acto al que asistieron representantes de instituciones vinculadas al deporte y de un nutrido grupo de clubes, asociaciones y deportistas de élite.

Este reconocimiento, que otorga la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, supone que Granada entra a formar parte de una red de promoción deportiva al que pertenecen 20 ciudades europeas.

Podrá lucir el logotipo con el título en todas las competiciones internacionales y amateurs y ganará visibilidad internacional con la participación en las actividades conjuntas que se realicen dentro de la red, obteniendo así "proyección internacional y rentabilidad económica", informó el Ayuntamiento en una nota tras la presentación de la candidatura.

Para el alcalde, Francisco Cuenca, la presentación de la candidatura de Granada, cuyo fallo se ha dado a conocer este viernes, se enmarca dentro de una "visión de ciudad" que defiende el actual equipo de gobierno, y que se fundamenta en "pilares básicos, genuinos y singulares" de Granada, que aspira a Capital Cultural Europea en 2031, es Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, y ahora del Deporte en Europa.

Tras referirse a las "magníficas infraestructuras" o a la capacidad organizativa de Granada para acoger grandes eventos de carácter internacional, Cuenca ha destacado la actividad deportiva permanente que vive la ciudad, donde más del 50 por ciento de los granadinos practican deporte de forma habitual.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN