Provincia de Granada

El amor mueve montañas... y hasta cambia nombres de calles

Quienes transiten por Cenes de la Vega pueden encontrar al menos en su paseo con Google Maps una calle con el nombre literal de "Te Quiero Ceci"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La calle Te Quiero Ceci. -
  • Llegaron a ponerse en contacto con Google Maps para tratar de enmendar tan curioso y romántico error

Dicen que el amor mueve montañas y, a tenor de lo que a día de hoy recogen las mapas virtuales de Google en el municipio granadino de Cenes de la Vega, parece que también ha sido capaz de trastocar la denominación de su callejero.

Quienes transiten por este tranquilo pueblo de unos 6.000 habitantes, situado a orillas del río Genil y a unos cinco kilómetros de la capital granadina, pueden encontrar al menos en su paseo en la red una calle con el nombre literal de "Te Quiero Ceci".

Aunque esta curiosa nomenclatura no es oficial y el propio ayuntamiento desconoce su origen exacto, desde esta administración municipal llegaron a ponerse en contacto con Google Maps para tratar de enmendar tan curioso y romántico error.

La calle, o más bien callejón estrecho y con grafitis, en cuestión carece de direcciones postales y no cuenta con viviendas o negocios que solo den a ese emplazamiento, por lo que desde el consistorio todavía no habían visto necesario asignarle una denominación.

"La calle no tiene nombre porque realmente no lo necesita", ha señalado hoy a Efe el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, quien ha explicado que hace ya unos años pidieron a Google Maps que diera de baja esa "declaración de amor" que da nombre al callejón.

"En aquellos entonces teníamos una sospecha de quién podría ser el autor y Ceci, supongo que algún chico adolescente quiso declararse de esa forma", ha continuado el regidor.

"Se quedó en una anécdota y no le dimos mayor importancia, aunque trasladamos la petición a Google, que hasta ahora no nos ha hecho caso", ha dicho Castellón, que no se plantea asignar finalmente el curioso nombre a la calle porque, ha insistido, "no lo necesita, no es práctico, ni serviría para mucho".

Fuentes de Google han indicado a Efe que cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail puede editar información en sus mapas.

A pesar de que la compañía se toma muy en serio los incumplimientos de sus normas y trabaja concienzudamente para evitar que estas conductas se produzcan, es consciente de que la tecnología no es perfecta.

Por eso, siempre anima a sus usuarios a que informen de posibles errores para hacer que Google Maps sea realmente una herramienta de utilidad para todos los internautas.

Más allá de declaraciones amorosas y de errores de geolocalización, este tema tampoco parece importar mucho en el entorno más cercano a la calle más romántica del pueblo.

En el restaurante Los Faroles, ubicado en la Avenida de Sierra Nevada y próximo al callejón, ni siquiera habían escuchado nada al respecto, cosa distinta a lo que ha trasladado a Efe una de las trabajadoras de la cercana guardería La Casita de Rufo.

"Había leído algo en Facebook, ese callejón existe pero no sé por qué lo han llamado así, ni quién puede ser Ceci", comenta Charo desde este centro infantil.

Y como el amor mueve montañas, hasta que alguien armado, o armada, con una cuenta de correo electrónico elimine del callejero virtual esta romántica nomenclatura, Ceci tendrá un amor de calle a la que nadie puede mandarle cartas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN