Provincia de Granada

Detenidos presuntos atracadores de dos estancos de Purchil y Belicena

La Guardia Civil ha detenido a tres presuntos atracadores, uno de ellos menor de edad, de dos robos perpetrados en los estancos de Purchil y Belicena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a tres presuntos atracadores, uno de ellos menor de edad, de dos robos perpetrados en los estancos de Purchil y Belicena, en la provincia de Granada, usando armas blancas para intimidar a las personas que estaban en el establecimiento e intentar hacerse con el dinero.

El primero de los atracos ocurrió sobre las 18,45 horas del 16 de abril y por él fue detenido un individuo de 40 años, vecino de Belicena y con numerosos antecedentes policiales, según detalla en una nota el Instituto Armado.

El detenido, armado con un machete de grandes dimensiones y vestido con una sudadera de color marrón y unos pantalones de chándal de color negro, entró en el establecimiento, amenazó a las dos personas que estaban detrás del mostrador y se apoderó del dinero que había en la caja registradora. Después huyó a pie.

La Guardia Civil fue alertada del robo y desplegó un amplio dispositivo en torno a la localidad con todas las patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona. Los agentes descubrieron en un contenedor de basura junto al estanco la sudadera marrón que vestía el atracador y poco después, a poca distancia, a un individuo malherido cuyas características físicas coincidían con las del presunto atracador. Éste había intentado refugiarse en un domicilio y el morador se lo impidió. Se pelearon y el ahora detenido acabó con heridas graves.

El presunto atracador fue trasladado hasta el hospital del PTS y allí tuvo que ser ingresado en la UCI, donde permaneció varios días. Cuando lo pasaron a planta se fugó del hospital antes de que le dieran el alta para evitar ser detenido. Ha estado en paradero desconocido hasta que el pasado 17 de abril los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe lo localizaron y lo detuvieron.

El segundo atraco fue cometido presuntamente por dos jóvenes de 17 y 18 años la tarde del 16 de mayo en Belicena. Ambos iban encapuchados y armados con un cuchillo cuando irrumpieron en el estanco con la intención de atracar, pero se toparon con el padre y con la madre del propietario del establecimiento, ambos de avanzada edad, que les plantaron cara. Hubo un forcejeo entre unos y otros y el hombre resultó herido en una mano.

No obstante los jóvenes huyeron sin conseguir botín alguno. Inmediatamente agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe, alertados del robo, acudieron al estanco y sorprendieron a los dos jóvenes que huían. Consiguieron reducirlos y detenerlos, y recuperaron el cuchillo con el irrumpieron en el estanco y que hirió al anciano.

Uno de los guardias civiles también resultó herido en el forcejeo con los presuntos atracadores, y ha sido dado de baja para el servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN