Provincia de Granada

El Granada ve remontar al Real Oviedo con un gol de la cantera

El Granada perdió a Joselu por lesión tras un golpe con Christian e intentó la igualada dando entrada a Manaj y a Pedro pero no logró el empate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División -

El Real Oviedo se impuso al Granada (2-1) tras verse por debajo en el marcador y lo hizo tras cinco jornadas sin ganar y en un choque que decidió un gol en la segunda parte de Steven, jugador del filial carbayón que no salió de inicio, pero que fue determinante.

El primer cuarto de hora de partido no tuvo demasiado ritmo por parte de ninguno de los dos equipos, pero fue el Granada el que llevó el peso del juego y acercó el balón al área del Oviedo.

Un disparo al larguero de Joselu, invalidado por falta previa en el área, fue la acción de gol más clara de los nazaríes.

Con el paso de los minutos se fueron abriendo más huecos y el choque ganó en ritmo, algo que favoreció las contras de uno y otro equipo y que acabó premiando el acierto del Granada, que se puso por delante en un centro de Machís que Mossa despejó mal y Kunde aprovechó para batir la portería de Alfonso.

Los azules se repusieron rápido del golpe y, tras varios balones al área que no encontraron remate, acabaron encontrando el gol del empate al filo del descanso en un balón que se le escapó a Javi Varas en su intento por evitar un saque de esquina y que robó Carlos Hernández. El esférico salió rebotado y Juan Forlín lo envió al fondo de las mallas.

Tras el descanso, el Oviedo salió con otro talante, más ofensivo, empujado por un Carlos Tartiere que despertó con la reacción de su equipo, y el Granada tuvo que replegarse.

Primero lo intentó el Oviedo, con un pase entre líneas de Mariga que dejó con ventaja a Aarón, pero el disparo del ilicitano se fue fuera.

Recogió después el guante el Granada, muy peligroso a la contra, que volvió a probar suerte con un disparo ajustado a un poste de Kunde y que tuvo la ocasión más clara por medio de Machís, que no acertó a rematar en el segundo palo pese a estar libre de marca.

El técnico del equipo carbayón, Juan Antonio Anquela, movió el banquillo y dio entrada al canterano Steven, único delantero puro de la convocatoria ante las sanciones de Linares y Toché, y la jugada le salió perfecta.

El joven futbolista del filial adelantó a los suyos en el marcador tras un centro de Mossa. Steven se hizo con el rechace de Varas y acabó empujando el balón al fondo de la portería.

El Granada perdió a Joselu por lesión tras un golpe con Christian e intentó la igualada dando entrada a Manaj y a Pedro, lo que hizo replegarse al Oviedo, pero no le sirvió para lograr el empate, posibilidad que se esfumó tras quedarse con uno menos al ver Machís la roja por un cabezazo a Viti.

- Ficha técnica:

2 - Real Oviedo: Alfonso Herrero; Cotugno (Viti, m. 86), Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Mossa; Folch, Mariga; Saúl (Varela, m. 93), Aarón y Fabbrini (Steven, m. 62).

1 - Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez (Pedro, m. 81); Kunde, Montoro, Salvador Agra (Hjulsager, m. 68), Sergio Peña, Machís y Joselu (Rey Manaj, m. 74).

Goles: 0-1, m.39: Kude; 1-1, m.45: Juan Forlín; 2-1, m.64: Steven;

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Expulsó con roja directa a Machís (m.89). Amonestó a Mossa (m.76) y a Mariga (m.88), por el Real Oviedo, y a Sergio Peña (m.34), Chico Flores (m.40), Montoro (m.60), Víctor Díaz (m.90) y Rey Manaj (m.96), por el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada disputado en el Carlos Tartiere ante 14.258 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN