Provincia de Granada

El ex de Juana Rivas sale con sus hijos de la Guardia Civil de Granada

El día 31 tendrán que comparecer en el Juzgado de Instrucción 2 de la capital granadina los familiares de "hasta el segundo grado de consanguinidad" de Juana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arcuri -

Francesco Arcuri, la expareja de Juana Rivas, ha abandonado acompañado de sus hijos, de tres y once años, la comandancia de la Guardia Civil de Granada en la que esta vecina de Maracena los ha entregado esta mañana, horas antes de que se cumpliera el plazo fijado por la juez instructora.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que Arcuri, con residencia en Italia, ha abandonado la sede de la comandancia acompañado de sus dos hijos menores, a los que su expareja ha entregado sobre las 11.30 horas de hoy.

Arcuri, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar contra Juana Rivas, quien lo volvió a denunciar por malos tratos en julio del año pasado, ha accedido a las instalaciones del instituto armado sobre las 13.30 horas y las ha abandonado ya con sus hijos pasadas las tres de la tarde.

El reencuentro

Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas, ha tenido un "reencuentro normal" con los menores, de once y tres años, quienes están "bien" tras volver a reunirse con su progenitor después de más de un año y tres meses sin verse.

En declaraciones a Europa Press, Adolfo Alonso, abogado de Francesco Arcuri, ha explicado que "los críos, en un periodo de tiempo corto, se vincularon perfectamente con su padre con toda normalidad".

Los niños han sido entregados a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada pasadas las 11,00 horas de este lunes, cuando Juana Rivas, investigada por supuesta desobediencia judicial y sustracción de menores, se ha adelantado en el cumplimiento de la obligación que tenía de devolver a sus hijos al padre, residente en Italia, en un punto de intermediación familiar de la capital granadina a las 17,00 horas de este lunes.

Cuando se ha marchado con sus hijos de la Comandancia de la Guardia Civil, el coche en el que llegó Arcuri a estas instalaciones, sobre las 13,45 horas, ha salido por la misma puerta delantera, si bien el excompañero de Juana Rivas ha salido con los menores por otro acceso, para evitar a los medios de comunicación.

"Se ha producido un reencuentro normal en estos casos", ha indicado Alonso, quien ha subrayado que "es importante tranquilizar a la opinión pública" sobre la situación de los niños tras el cumplimiento por la madre de la obligación impuesta por la juez para la restitución de los mismos al padre, quien ahora deberá completar los trámites previstos para poder viajar a su país con sus hijos.

Pasos legales

Se mantienen los señalamientos previstos para tomar declaración a las personas investigadas en esta causa, en concreto, el próximo 30 de agosto, a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga del citado organismo como investigadas por "su presunta intervención bien como inductoras, bien como partícipes necesarios, en los delitos de sustracción de menores".

El día 31 de agosto tendrán que comparecer en el Juzgado de Instrucción 2 de la capital granadina los familiares de "hasta el segundo grado de consanguinidad" de Juana Rivas para prestar declaración como investigados, en su presunta intervención en el posible delito de sustracción de menores.

Francesco Arcuri, que ha estado pendiente durante la mañana de ser avisado para recoger a los niños, manifestó a los medios, en el último mes en distintas ocasiones, que su intención es volver a Italia con sus hijos, donde la familia vivió hasta que, el 18 de mayo de 2016, la madre se trasladó con los menores para unas vacaciones de las que debían regresar el 27 de junio, si bien ello no sucedió.

Juana Rivas interpuso en julio de este pasado año en España una nueva denuncia por supuestos malos tratos contra Arcuri, que este mes de agosto ha sido remitida, traducida, a los tribunales italianos para su investigación, dado que los hechos sucedieron en Italia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN