Provincia de Granada

El Arzobispado denuncia ante la Fiscalía la aparición de una gran pintada en su edificio de la Curia

Desde el Arzobispado de Granada han expresado además su "repulsa" contra esta pintada, que se ha realizado además en el epicentro turístico, "desmereciendo así la imagen del entorno y patrimonio cristiano y de la ciudad de Granada"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Arzobispado de Granada ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Granada la aparición de una gran pintada realizada en una de las fachadas laterales de la Curia Metropolitana, en concreto en el lateral ubicado en la Plaza de las Pasiegas, junto a la Catedral, y que alcanzan un extremo del edificio en Plaza Alonso Cano.

   Se trata, según considera el Arzobispado en una nota, de una "agresión" al patrimonio histórico de la Iglesia y de la ciudad, cometidas contra un edificio catalogado de Bien de Interés Cultural (BIC).

   Desde el Arzobispado de Granada han expresado además su "repulsa" contra esta pintada, que se ha realizado además en el epicentro turístico, "desmereciendo así la imagen del entorno y patrimonio cristiano y de la ciudad de Granada".

   Se trata de un graffiti de 10 metros del que informa este viernes el diario 'Ideal' y que la Policía Local ya está investigando. De hecho, la pintada tiene una firma, por lo que los agentes del grupo especializado de la Policía Local ya está analizando su base de datos para dar con el autor, al que se le podría imputar un delito contra el patrimonio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN