Provincia de Granada

Lactalis Puleva empieza a utilizar gas natural en su fábrica de Granada para mejorar su sostenibilidad medioambiental

La compañía de alimentación dejará de emitir a la atmósfera siete millones de kilos de CO2 y obtendrá un importante ahorro energético y económico

Publicidad AiPublicidad Ai

La planta de Lactalis Puleva en Granada ha iniciado este mes el uso de gas natural en su proceso productivo, lo que supondrá una clara mejora medioambiental, ya que sus emisiones de CO2 se reducirán en siete millones de kilogramos al año.

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad, ha conectado la planta de Lactalis Puleva a la red gasista con la canalización de más de 5,5 kilómetros. La compañía gasista ha invertido cerca de 1,1 millones de euros en estas infraestructuras. 

La sustitución del gasóleo por gas natural representa una mejora en la competitividad de la planta, ya que posibilita ahorros de energía y económicos. Con un consumo anual de 61 GWh, el ahorro económico se acercará al millón de euros cada año.

La fábrica de Puleva es la mayor planta de productos lácteos del Grupo Lactalis en el sur de Europa y constituye actualmente el centro de referencia de esta empresa en Andalucía. Una de las máximas del Grupo Lactalis dentro de su compromiso con el medio ambiente es llevar a cabo una buena gestión del consumo energético derivado de los procesos de producción en sus fábricas. Sólo en 2012 –último dato disponible- las emisiones de CO2 de los nueve centros industriales del Grupo en España se redujeron en más de 1.500 toneladas.


Presencia en Granada y Andalucía

En 2013, Gas Natural Andalucía alcanzó los 42.100 puntos de suministro en Granada, lo que supone que más de 126.300 granadinos tienen acceso a esta energía. De esta manera, Granada se sitúa como la tercera provincia de la comunidad en número de usuarios de gas natural.

Durante el pasado ejercicio, Gas Natural Andalucía amplió su red de distribución en la provincia de Granada, que alcanzó los 503 kilómetros, y llevó el suministro a un nuevo municipio, Cenes de la Vega.

Actualmente, Gas Natural Andalucía da suministro doméstico-comercial a doce municipios granadinos: Granada, Cájar, Cenes de la Vega, La Zubia, Maracena, Armilla, Ogíjares, Monachil, Huetor Vega, Jun, Salobreña y Motril.

La compañía, invertirá durante 2014 más de 44,5 millones de euros para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras en zonas estratégicas de Andalucía. Gas Natural Andalucía alcanzó, a cierre de 2013, los 395.900 puntos de suministro, lo que supone que casi 1,2 millones de andaluces ya tienen acceso a esta energía. La compañía, que invirtió 37,7 millones de euros el pasado ejercicio, está presente en 90 municipios de la región gracias a una red de distribución que supera los 4.900 kilómetros.

Asimismo, la compañía gasista cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución. El crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una singular relevancia dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN