Provincia de Granada

Un total de 15 empresas y 9 denominaciones de origen participan junto a Diputación en la feria Alimentaria 2014

Alimentaria 2014, centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, es una feria bianual que se presenta como punto de encuentro entre la oferta y la demanda existentes en el sector agroalimentario

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La Diputación de Granada participa, apoyando al empresariado granadino del sector agroalimentario de calidad, en la feria de promoción agroalimentaria internacional de productos locales de alta calidad Alimentaria 2014 que se ha celebrado desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril en el recinto de la Feria de Barcelona de Gran Vía, en el marco del proyecto Agropaisajes (Poctefex).

   En una nota, la institución ha indicado que bajo el paraguas de la marca 'Sabor Granada', la Diputación de Granada ha puesto a disposición de las empresas granadinas un espacio de promoción comercial que ha contado con representantes de 15 empresas del sector agroalimentario así como con los propios Consejos Reguladores de las nueve denominaciones de origen que existen en la provincia.

   Alimentaria 2014, centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, es una feria bianual que se presenta como punto de encuentro entre la oferta y la demanda existentes en el sector agroalimentario, y que pretende "romper fronteras y acercarse a nuevos posibles consumidores a nivel nacional e internacional".

   Así, la Diputación de Granada apoya a los consejos reguladores de las nueve denominaciones de origen que existen en la provincia, así como a otros productores y empresarios granadinos representados, en la participación en esta feria facilitando su presencia en el stand institucional que la Diputación ha tenido bajo el paraguas de la marca 'Sabor Granada', "distintivo de calidad territorial de estas producciones".

   Con el propósito de facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario, y potenciar el desarrollo económico local a través del uso de herramientas de apoyo a la búsqueda de nuevos mercados, la institución provincial ha impulsado esta marca que funciona como "distintivo común de territorialidad y de calidad de los productos de nuestra tierra".

   De esta manera, con esta primera presencia conjunta en la feria Alimentaria 2014 "se fomenta la promoción del sector agroalimentario granadino, creando ventajas competitivas  que favorezcan la formación de un sector empresarial articulado como propuesta de desarrollo económico local".

SABOR GRANADA

   La marca 'Sabor Granada' englobará los productos de calidad reconocida, en los diferentes subsectores de la agroalimentación granadina, así como a establecimientos hosteleros y comercios que apoyen estos y otros productos de calidad socialmente reconocida. Esta marca, impulsada por la Diputación, "facilitará la difusión y comercialización común de las producciones granadinas".

   Así las cosas, la creación y desarrollo de esta marca se encuadra en el proyecto Agropaisajes aprobado en la segunda convocatoria de ayudas del programa operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y las Fronteras Exteriores (Poctefex), en la zona de Cooperación del Estrecho, con una financiación del 75 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

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