Provincia de Granada

El Ayuntamiento replica a la Junta que las inspecciones en materia de Educación no son competencia municipal

Acusó al consistorio de no haber contestado a los requerimientos que se le han hecho en este sentido, pese a tener "las competencias en el padrón municipal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Torres Hurtado

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha advertido este miércoles a la Junta que las inspecciones en materia de Educación no son competencia municipal sino del Gobierno andaluz y para ello, ha dicho, cuenta con la Policía Autonómica.

   Torres Hurtado ha respondido de este modo después de que la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, haya reprochado al Ayuntamiento su falta de colaboración en las investigaciones realizas para detectar posibles fraudes en las solicitudes de admisión a centros sostenidos con fondos públicos.

   De hecho, acusó al consistorio de no haber contestado a los requerimientos que se le han hecho en este sentido,  pese a tener "las competencias en el padrón municipal".

   "Eso es competencia de la Junta", ha sentenciado el alcalde a preguntas de los periodistas, añadiendo que esta administración "cuando es algo que les beneficia se lo apuntan aunque no sea de su competencia y cuando no es agradable le echan la culpa a cualquiera".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN