Provincia de Granada

La Policía adscrita interviene más de 800 boletos de loterías ilegales en la provincia en el primer semestre

Los agentes de este servicio, dependiente de la Junta, han inspeccionado 1.386 máquinas 'tragaperras' en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido durante el primer semestre de 2013 un total de 875 boletos de loterías ilegales en la provincia de Granada, según un balance de las actuaciones de este servicio perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior.

   Según detalla la Junta en un comunicado, Cádiz es la provincia donde se han llevado a cabo la gran mayoría de las intervenciones de boletos ilegales de lotería, frente a los 604 incautados en Almería, 6.989 en Córdoba, 875 en Granada, 41 en Huelva, 13.787 en Jaén, 10.990 en Málaga y 577 en Sevilla.

   La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido durante el primer semestre de 2013 un total de 100.835 boletos de loterías ilegales en toda Andalucía, más del triple de los 31.649 que se incautó en todo el año 2012, según un balance de las actuaciones de este servicio perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior.

   En su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía adscrita ha realizado en la provincia de Granada un total de 936 inspecciones y ha levantado 398 denuncias en el primer semestre de 2013.

   Asimismo, los agentes han inspeccionado en esta provincia en estos seis meses un total de 1.386 máquinas del tipo A, B y C --conocidas como máquinas 'tragaperras'--, a consecuencia de lo cual ha denunciado 94 y precintado seis.

   La intervención de la Unidad adscrita de la Policía ha permitido, del mismo modo, decomisar en toda Andalucía 220 entradas puestas de forma ilegal a la reventa para la asistencia a corridas de toros y otros espectáculos.

   "El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa", apunta la Junta. Los locales y personas que organizan actividades "ilegales" de juego "perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público", ya que "no abonan las tasas e impuestos correspondientes". Además, "este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales", añade.

   Además de estas intervenciones, tanto la Policía adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor "disuasoria", ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN