Provincia de Granada

El PP pide la dimisión del alcalde de Atarfe por el caso de Medina Elvira y reclama al PSOE que se pronuncie

"El problema en Atarfe no se llama Tomas Ruiz o Víctor Sánchez sino que se llama PSOE", ha declarado García, que ha sostenido que "llegado a este punto, quien tiene que dar una explicación sobre lo que ocurre en ese municipio es Teresa Jiménez"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Vanessa García -

El PP ha exigido la dimisión del alcalde de Atarfe (Granada), el socialista Tomás Ruiz, tras la petición fiscal de dos años de cárcel y diez de inhabilitación para él y su antecesor, Víctor Sánchez, por las supuestas irregularidades cometidas en la concesión de licencias en la urbanización Medina Elvira y ha reclamado un pronunciamiento de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, sobre este caso.

   La vicesecretaria de organización y política municipal del PP de Granada, Ana Vanessa García, ha señalado este miércoles que "cuando se condena a un alcalde y su sucesor es investigado, imputado y finalmente se sienta en el banquillo" el "problema" no son las personas, sino "el partido".

   "El problema en Atarfe no se llama Tomas Ruiz o Víctor Sánchez sino que se llama PSOE", ha declarado García, que ha sostenido que "llegado a este punto, quien tiene que dar una explicación sobre lo que ocurre en ese municipio es Teresa Jiménez".

   En opinión del PP, las explicaciones de la secretaria general del PSOE de Granada son más necesarias que nunca porque "Atarfe no es un hecho aislado" y ha advertido de que Armilla también "está en el punto de mira de los jueces por ese urbanismo socialista que no considera que las leyes le afecten".

    En ese sentido, García, ha señalado que la condena al anterior alcalde de Atarfe y al que fuera alcalde de Armilla, Morales Cara, y las imputaciones contra los actuales regidores de ambos municipios, "generan intranquilidad en los ciudadanos que pueden pensar que en manos del socialismo granadino, las leyes urbanísticas no cuentan o en todo caso cuentan para beneficiar presuntamente a empresarios privados". 

   Por ello, ha considerado que la cúpula socialista se encuentra ante la última oportunidad de dar explicaciones sobre Atarfe y de tomar medidas "sin que su credibilidad se vea afectada" y sin que se vea obligada por la acción de la justicia. 

   "Una última oportunidad" que el PP ha hecho extensiva a IU, "que sostiene con sus votos el gobierno socialista de Atarfe".

   "A Manuel Morales y a Diego Valderas se les llena la boca cuando claman contra la corrupción, pero a la hora de la verdad siguen sosteniendo a los alcaldes de Atarfe o Armilla, tal vez porque cuando se milita desde el coche oficial, como hace Morales, parece que los valores y la palabra propia tienen muy poco valor", ha señalado García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN