Provincia de Granada

Decomisadas más de 6.300 prendas falsificadas en un almacén del polígono Juncaril, en Peligros

El valor de las prendas decomisadas, según la peritación que han hecho los representantes de estas marcas, podría superar los 300.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el comercio fraudulento de prendas falsificadas de prestigiosas marcas, en la que ha decomisado en un almacén ubicado en el polígono Juncaril, en Peligros (Granada), más de 6.300 prendas y calzado falsificados, cuyo valor podría superar los 300.000 euros.

   En esta operación han sido imputados el propietario del almacén, un hombre de 33 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, y dos personas más, clientes del establecimiento, como presuntos autores de una falta contra la propiedad industrial, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

   Las prendas decomisadas son falsificaciones de muy buena calidad de las marcas Ralph Laurent, Lacoste, Nike, Carolina Herrera, Tomy Hilfiger, La Martina, Fred Perry, Monster Dg, Dc, Burberry, Calvin Klein, Harmont Blaime, Puma, Levis y, sobre todas las demás, Adidas.

   El valor de las prendas decomisadas, según la peritación que han hecho los representantes de estas marcas, podría superar los 300.000 euros.

   La operación se inició el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil detectó el comercio de prendas presuntamente falsificadas de reconocidas marcas en un almacén del polígono Juncaril de Peligros, y que los clientes de dicho establecimiento salían con grandes bolsas con prendas, calzado y material deportivo falsificado que, como así manifestaron a los agentes las dos mujeres imputadas por una falta contra la propiedad industrial, luego revendían en los mercadillos de la provincia.

   Tras corroborar la venta de productos presuntamente falsificados, la Guardia Civil inspeccionó el almacén y descubrió que estaban expuestas a la venta miles de prendas de reconocidas marcas, las cuales fueron decomisadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN