Provincia de Granada

La capital impulsa un encuentro con blogueros chinos para promocionarse como destino

Para Dorado, "hablar de Granada es también hablar de una gastronomía tradicional y de vanguardia de primer nivel, y una de las mas variadas y mejores ofertas de la oferta gastronómica de nuestro país"

Publicidad AiPublicidad Ai

El restaurante granadino La Borraja ha acogido esta semana un encuentro de trabajo entre los blogueros chinos Murong Yinday y Penny Dai; la concejal de Turismo, Rocío Díaz, y el propietario del propio establecimiento, Miguel Dorado, como primera toma de contacto para entablar relaciones con el país asiático y potenciar la imagen turística de Granada a través de los medios y redes sociales chinos.

   En el marco del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España, la empresa Chinese Friendly Internacional (CFI) --dedicada a poner en contacto y preparar a establecimientos y restaurantes de todo el mundo para la recepción de viajeros chinos--, ha apostado por la creación de una campaña de promoción de la marca España en el gigante asiático junto con la colaboración de Turespaña en Beijing. Una iniciativa que podría generar más de doce grandes impactos en el país asiático.

   Según ha señalado la edil de Turismo, "España está en el proceso de convertirse en uno de los destinos favoritos del turismo chino como consecuencia de la aprobación por parte del gobierno chino de la nueva ley de Turismo y Ocio 2013-2020", informa en un comunicado el Ayuntamiento de Granada.

   Aprovechando el reputado perfil de los dos viajeros, el famoso dibujante de cómics Murong Yindao y la reconocida columnista Penny Day, la empresa 'Chinese Friendly Internacional' les ha planificado una ronda de viajes por distintas ciudades españolas a lo largo del mes de junio con la finalidad de promocionar el potencial gastronómico, monumental e histórico de nuestro país en China. Están en el programa ciudades del potencial de Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Segovia o Sevilla.

   Asistieron al almuerzo gastronómico uno de los delegados del CFI, Jaime Olmedo, así como el propietario del restaurante La Borraja y uno de los impulsores del encuentro, Miguel Dorado, quien ofreció a los comensales una degustación de platos típicos de la gastronomía granadina, "un viaje por los sentidos y aromas de Granada", con el que presentó las delicias y secretos de la restauración local.

   Para Dorado, "hablar de Granada es también hablar de una gastronomía tradicional y de vanguardia de primer nivel, y una de las mas variadas y mejores ofertas de la oferta gastronómica de nuestro país".

   Durante el almuerzo, la concejal de Turismo presentó a los invitados los principales activos de "una ciudad histórica y monumental con una imponente oferta cultural, patrimonial y de ocio", y les brindó toda la colaboración del Ayuntamiento para lograr protocolos de trabajo y acuerdos de colaboración que sirvan para acercar más Granada con el país asiático.

   Según ha asegurado Rocío Díaz, el próximo mes de julio se celebrará un nuevo encuentro donde se concretarán posibles vías de colaboración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN