El Instituto de Técnica Aeroespacial dependiente del Ministerio de Defensa, en colaboración con la Base Aérea de Armilla (Granada) ha instalado en el Parque de las Ciencias de Granada el Emulador de Vuelo de Patrulla Águila, en el que el público vivirá la experiencia de volar a bordo de un avión C-101 durante ocho minutos.
Se trata de una cabina con capacidad para 14 personas en la que se recrea la experiencia de los pilotos de esta patrulla para que el público viva estos minutos de vuelo con el mayor realismo posible y que permanecerá en los exteriores del museo desde este viernes y hasta el 12 de abril. El objetivo es que tengan sensaciones "sobrecogedoras" gracias a los movimientos controlados por ordenador y combinados con la última tecnología audiovisual, efectos sensoriales y 3D, informa el museo en una nota.
El simulador proyecta una filmación de gran impacto visual a la que se asocia el movimiento de la propia cápsula. Los pasajeros disponen de asientos diseñados ergonómicamente que proporcionan una vista de la pantalla sin obstáculos.
El emulador, que ya ha recorrido otras ciudades españolas como Barcelona, Vigo, Gijón o Cádiz, está diseñado por el Ejército del Aire para que la sociedad "pueda volar" por sus unidades, misiones y destacamentos fuera de España, así como para presentar la labor que desarrollan en beneficio y defensa de la sociedad española.
Y con el fin de que este mensaje llegue al máximo público posible lo han instalado en el Parque de las Ciencias. Ya que es el museo más visitado de Andalucía, con más de 600.000 visitantes anuales, y recibe visitantes de todas la edades y punto del país.
Esta actividad estrecha aún más la colaboración entre el museo y el Ministerio de Defensa, que ya se ha materializado en otros proyectos como la exposición '100 años de Aviación Militar' que estuvo instalada en el Parque de las Ciencias en 2011, las demostraciones de vuelo de la patrulla ASPA cada año en la Feria de la Ciencia o el futuro proyecto expositivo sobre la sanidad militar en España y su impacto en el desarrollo científico y tecnológico actual que se desarrollará a lo largo del 2013.
La Patrulla Águila del Ejército del Aire es uno de los grupos de vuelo acrobático más prestigiosos del mundo. Fue creado en 1985 con sede en el municipio de San Javier, en la Región de Murcia, vuela con siete aviones CASA C-101 de fabricación española. Tiene una alta preparación técnica y destaca en maniobras como el looping invertido y el aterrizaje en formación.
Imprimir
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es