Provincia de Granada

Detenidas seis personas e incautadas más de 700 plantas de cannabis en Jun

Los agentes averiguaron que eran tres las viviendas en donde al parecer se cultivaban las plantas y seis las personas presuntamente implicadas tanto en el cultivo como en su posterior transformación en marihuana y venta al menudeo

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Jun (Granada) a seis personas, cinco de ellas miembros de una familia, por el supuesto cultivo y elaboración de drogas, en el marco de una operación en la que han sido intervenidas más de 700 plantas de cannabis y más de 300 gramos de marihuana dispuestos para su venta.

La operación comenzó a gestarse hace unos dos meses, después de que una patrulla de Maracena detectase un fuerte y característico olor a marihuana, por lo que decidió vigilar la calle para averiguar cuál era la casa en donde presumiblemente estaban cultivando cannabis, ha informado hoy la Guardia Civil.

Los agentes averiguaron que eran tres las viviendas en donde al parecer se cultivaban las plantas y seis las personas presuntamente implicadas tanto en el cultivo como en su posterior transformación en marihuana y venta al menudeo.

La Guardia Civil practicó tres registros domiciliarios, en uno de los cuales se incautaron de 320 plantas de cannabis sativa en dos habitaciones en las que habían improvisado sendos invernaderos con potentes luces halógenas y un sofisticado sistema de ventilación.

También intervinieron más de 300 gramos de marihuana, una balanza de precisión y bolsitas de plástico para dosis individuales.

En los otros dos registros, la Guardia Civil descubrió que los invernaderos habían sido habilitados en los trasteros de las viviendas, donde los agentes hallaron 250 y 132 plantas de cannabis.

Las plantas eran de diferentes tamaños con el objetivo de mantener en producción los invernaderos a lo largo de todo el año.

La droga decomisada no sólo se distribuía al menudeo desde el domicilio de los detenidos, sino también desde otras viviendas de la barriada granadina de Almanjáyar.

Tras los registros fueron detenidas cuatro mujeres y dos hombres de entre 26 y 45 años, cinco de los cuales eran familia

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN