Provincia de Granada

La Policía realiza en el último mes 400 intervenciones de asistencia humanitaria

La dinámica de intervención en el auxilio humanitario comienza cuando se recibe en el servicio del 091 una llamada, ya sea procedente de testigos de algún hecho delictivo o un accidente, de la víctima o como ocurre en gran cantidad de situaciones del servicio de emergencias del 112

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha realizado entre los meses de octubre y noviembre un total de 400 intervenciones de asistencia o auxilio humanitarios en la capital granadina, la mayoría a personas que habían sufrido agresiones en la vía pública. A ellas hay que añadir al menos otras cien actuaciones en las Comisarías locales de Motril y Baza.

   La dinámica de intervención en el auxilio humanitario comienza cuando se recibe en el servicio del 091 una llamada, ya sea procedente de testigos de algún hecho delictivo o un accidente, de la víctima o como ocurre en gran cantidad de situaciones del servicio de emergencias del 112.

   Las nuevas aplicaciones informáticas y las redes sociales propician una respuesta más eficaz hacia el ciudadano, según informa en una nota la Policía Nacional.

   De las más de 400 intervenciones realizadas, al menos la mitad lo fueron a personas que habían sufrido algún problema de tipo físico en la vía pública, desmayos, lipotimias, mareos. Los agentes han protegido a estas personas hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia y en algunos casos muy puntuales han tomado las primeras medidas básicas de asistencia.

   Se han producido situaciones en las que los propios agentes han trasladado a las víctimas  hasta el centro sanitario oportuno. Esto último es frecuente en casos de víctimas de malos tratos o agresiones en la vía pública, en los que no peligra la vida de la persona.

   Por otra parte, la Policía Nacional asistió en este periodo a diez personas de avanzada edad que se encontraban perdidas, poniéndose en contacto con los familiares y trasladándoles a su hogar.

   Entre las actuaciones destaca la atención a un indigente que se encontraba tirado en el suelo y al que los policías atendieron llamando a los servicios médicos; así como la asistencia a varias personas que habían sido objeto de malos tratos y la evacuación de víctimas en casos de incendio, con el consiguiente riesgo para sus vidas.

   Esto último favoreció que dos agentes fueran condecorados por la Subdelegación del Gobierno en Granada con la medalla al mérito civil el pasado día de la Constitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN