Provincia de Granada

El alcalde de Jun, dispuesto a ir a Fiscalía a contar lo que sabe sobre el hallazgo de huesos en Alfacar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El actual alcalde de Jun (Granada), el socialista José Antonio Rodríguez Salas, ha asegurado que estaría dispuesto a acudir a la Fiscalía Provincial para relatar lo que él sabe acerca del posible hallazgo de huesos en el parque Federico García Lorca de Alfacar durante su construcción en 1986.

   En declaraciones a Europa Press, el regidor, que fue guardia del parque, ha reconocido sin embargo que no hay "prueba científica" de la existencia de estos restos, pero ha indicado que debe darse "credibilidad" a la cantidad de testimonios que existen al respecto.

   "Puede decirse que sean rumores, pero no es casualidad que tanta gente diga lo mismo, que allí se encontraron huesos y que se enterraron en otro lado, posiblemente bajo la fuente, donde hay una placa con las iniciales 'Jiménez y J.A. Valdivia'", ha indicado Rodríguez Salas, que asegura que él inició una investigación "personal" al respecto que tuvo que dejar aparcada al ser elegido alcalde, por no poder dedicarle mucho tiempo.

   Según ha indicado, en esa época era "práctica común" que "si se encontraban restos, se callaban, porque, si no, se podría paralizar la obra". "Yo no digo que eso ocurriera, pero creo que es posible", ha mantenido el alcalde, que además ha recordado que la carretera entre Víznar y Alfacar era mucho más estrecha en 1936, y que es probable que se encontraran huesos junto a la actual entrada del parque al iniciar los trabajos de cimentación.

   "Es una pena que este tema se haya llevado a la Fiscalía, porque probablemente todo haya prescrito. Este asunto corresponde a un investigador. Hay que investigar con rigor histórico, pero el problema es también que es difícil encontrar documentación de una construcción del año 1986", ha lamentado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN