Provincia de Cádiz

Paraje Natural Playa de Los Lances, un paraíso a conservar

El sendero de Los Lances, con una longitud de 1,5 kilómetros, desemboca en este magnífico escenario natural

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paraje Natural Playa de Los Lances, en el litoral de Tarifa. -
  • Alberga uno de los humedales más importantes a nivel mundial en las rutas migratorias entre los continentes Europeo y Africano

El Paraje Natural Playa de Los Lances, en el litoral de Tarifa, alberga un humedal conformado por la desembocadura de los ríos Jara, Vega y Arroyo del Salado. Este humedal integra hábitats de interés comunitario prioritarios para su conservación, como son lagunas costeras y estepas salinas mediterráneas. También reside su importancia en que actúa como lugar de concentración de aves cuando éstas necesitan descansar ante el paso migratorio por el Estrecho, siendo este lugar geográfico uno de los más importantes a nivel mundial en las rutas migratorias entre los continentes Europeo y Africano.  

En los Lances se han observado 211 especies diferentes  de aves, lo que confiere a este humedal una gran importancia en cuanto a biodiversidad.

De las especies más relevantes cabe citar a la gaviota de Audouin, encontrándose ésta como vulnerable en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas y en el Anexo I de la Directiva Aves. También presente el chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus), especie que se encuentra en el Listado Andaluz de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial  y en el Anexo I de la Directiva Aves, siendo la única especie que se reproduce en el humedal. Esta pequeña ave ha registrado un fuerte descenso en el índice de abundancia anual de su población, como consecuencia de la alta presión que mantiene la zona debido a la confluencia de distintas actividades recreativas y perros sueltos.

El sendero de Los Lances nos lleva a este magnífico escenario natural. Con una longitud de 1,5 km y su escasa dificultad, hacen que este sendero sea el más visitado de todo el Parque Natural del Estrecho. Para realizar el recorrido de forma responsable y respetuosa con el entorno, debemos mantener unas buenas prácticas, como son: atar el perro, no transitar con caballos ni bicicleta, no atravesar la zona sensible (no salirse de la pasarela) y no practicar deportes náuticos en el interior de la laguna, ya que estas conductas perturban a la avifauna presente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN