Provincia de Cádiz

El laboratorio del Consorcio de Aguas de la provincia renueva su certificado de calidad

El CAZG tiene este Sistema de Gestión desde 2009 y analiza al año más de 1.200 muestra de agua destinadas al consumo humano de sus diferentes municipios

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo del laboratorio -

Después de la Auditoría llevada a cabo en el Laboratorio de Control de Calidad del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, el pasado 4 de mayo, la Entidad de Certificación OCA Cert ha renovado el Certificado de Gestión de la Calidad de este Laboratorio, tras comprobar que cumple con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

El laboratorio del Consorcio tiene implantado y certificado este Sistema de Gestión desde 2009, lo que demuestra, una vez más, el claro compromiso del Consorcio con la calidad y la mejora continua, en su apuesta por la excelencia.

Este hecho toma especial relevancia debido al considerable esfuerzo realizado por parte de su personal durante la declaración del estado de alarma por la COVID-19, para continuar prestando este servicio público esencial y garantizar en todo momento las exigencias  del R.D. 140/2003,  por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, modificado para incorporar al derecho español la Directiva 2015/1787,  por la que se modifican los anexos II y III de la Directiva 98/83/CE del Consejo, relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano, adoptando nuevos criterios para el control de la calidad del agua de consumo humano y los métodos de análisis utilizados.

Este laboratorio, analiza al año más de 1.200 muestras de agua, destinada al consumo humano procedente de los diferentes municipios que conforman el abastecimiento de agua en alta a la Zona Gaditana. Asimismo, en este laboratorio se lleva a cabo el control de calidad de los productos químicos empleados en las plantas de potabilización y depósitos de almacenamiento de agua, así como el análisis de la calidad del agua procedente de los embalses (Los Hurones y Guadalcacín) y de las plantas de tratamiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN