Provincia de Cádiz

Marea Blanca reclama reforzar la plantilla de la sanidad pública para combatir el Covid

El colectivo se manifiesta por las calles deCádiz ante "el enriquecimiento del sector privado" y advierte del riesgo de la población vulnerable por la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabecera de la manifestación de Marea Blanca este sábado en Cádiz. -

La ciudad de Cádiz ha acogido esta mañana una nueva manifestación convocada por Marea Blanca en Cádiz en defensa de la sanidad pública y contra el enriquecimiento del sector privado.

El colectivo, que inició la movilización en Puerta de Tierra, a las once, y finalizó en el Hospital Puerta del Mar, reclamó en el manifiesto elaborado con motivo de esta iniciativa que el Gobierno andaluz contrate a medio millar de rastradores más porque “Andalucía es la comunidad con menor tasa” de estos profesionales y PCR por habitante.

Asimismo, también demanda la incorporación inmediata de 1.200 facultativos, 1.500 enfermeros y 500 miembros de personal de apoyo para la atención primaria y otros tantos para los 19 hospitales de referencia y de especialidad que hay en la región.

Entre otras cuestiones, también pide a las administraciones acelerar lo posible la vacunación y suprimir las patentes de los fármacos y, por otra parte, poner en marcha políticas de intervención social que protejan a la población vulnerable y a las bolsas de pobreza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN