Provincia de Cádiz

Las ediles cesadas por el alcalde de San José del Valle niegan haber cometido delitos

Vanesa Pérez y Yolanda Aceituno se muestran tranquilas, no descartan declaraciones de otras personas ante la Guardia Civil y confían en la justicia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Antonio González, con Pedro Sánchez, en foto de archivo. -

Las concejalas cesadas por el alcalde de San José del Valle, Vanesa Pérez y Yolanda Aceituno, aseguran que "no han cometido actividad delictiva alguna" y se encuentran "muy tranquilas". "Confiamos en las decisiones judiciales", aseguran en un comunicado tras la publicación de su destitución al ser llamadas a declarar por la Guardia Civil a raíz de una denuncia realizada por el primer edil, Antonio González, por unos hechos presuntamente delictivos.

"La investigación está judicializada", afirman, y no descartan que "la instrucción judicial acuerde como investigados por presuntos delitos a otras personas". En cualquier caso, subrayan que "la realidad sobre este asunto se conocerá en su debido tiempo".

Asimismo, acusan al regidor de "confundir la realidad", y aseguran que ambas perdieron la confianza en él y en su número dos en el Gobierno, Jerónimo Gámez Quiónes, "hace al menos un año y medio".

Finalmente, han agradecido a los vecinos "la confianza depositada en ellas", han expresado su orgullo por "haber trabajado y haber dado lo mejor para su pueblo" y han trasladado un mensaje de tranquilidad. "Los motivos de fondo de esta investigación se aclararán en el juzgado y podrán ser conocidos por todos", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN