Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz no doblega la curva y anota récord de positivos de Covid-19

Cádiz suma el 20% de los fallecidos registrados en la última semana en Andalucía. La Junta restringe movilidad en 20 municipios y hará catorce cribados

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

La pandemia no da tregua a Cádiz y, lejos de ralentizar el ritmo de contagios, la provincia ha pulverizado records de positivos nuevamente. Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este sábado se han notificado 1.702 infectados más, lo que eleva a 54.550 el total de casos registrados desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo pasado.

La presión hospitalaria también continúa en cifras preocupantes para la Administración autonómica y los profesionales. Cádiz cuenta ahora mismo con 861 pacientes ingresados, 30 se sumaron hoy mismo a esta lista, por las complicaciones derivadas de la enfermedad y, de ellos, 110 requieren atención especializada en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Con 336 altas anotadas en las últimas 24 horas, el número de casos activos es todavía muy elevado en la proivincia, 23.383.

Finalmente, el comunicado distribuido por la Consejería consigna otras 19 víctimas mortales por coronavirus. Con estos números, Cádiz concentra el 20% del total de las muertes producidas en Andalucía en la última semana. La provincia acumula 842 fallecimientos desde la irrupción del Covid-19.

Así las cosas, la tasa de incidencia provincial se sitúa en 942,4 casos por 100.000 habitantes, siendo el municipio de Castellar el que presenta una mayor tasa, con 2.224,4. En cuanto a los municipios con restricciones decretadas por la Junta, Alcalá del Valle, con una tasa de 575,1 casos por 100.000 habitantes, se ha incorporado a la lista de localidades con cierre perimetral. Por su parte, San Fernando, Conil y Benaocaz pasarán este lunes a nivel 4 grado 2 con cierre de la actividad no esencial, al superar los 1.000 casos por 100.000 habitantes. En total, serán 20 los municipios que se encuentran en situación de cierre perimetral con cierre de actividad no esencial, entre ellos Jerez, San Fernando y La Línea, y 17 los que permanecen con cierre perimetral, entre ellos la capital.

Además, el Gobierno autonómico ha organizado para la semana que viene un total de catorce cribados en la provincia a los que citará a un total de 7.475 personas: mañana, en Vejer, Benalup y Setenil; el martes, en San Roque, Alcalá de los Gazules, Villamartín, Espera y Algar; el miércoles, en Castellar, San Martín del Tesorillo y Arcos; el jueves, en Jimena y Chipiona; y, finalmente, el viernes, en Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN