Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz triplica los hospitalizados por Covid desde Navidad

Récord de ingresos desde el inicio de la pandemia, 990 positivos más y otras 24 víctimas mortales en solo 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital de Jerez roza de nuevo su máximo de ingresos. -

La provincia de Cádiz ha alcanzado el máximo de afectados por el coronavirus ingresados desde el inicio de la pandemia. Según los datos de la Consejería de Salud y Familia, precisan de cuidados hospitalarios 668 personas, de las que 76 permanecen en la UCI.

Estas cifras contrastan con las registradas justo antes de las fiestas navideñas, cuando se contabilizaron solo 219 ingresados, tres veces menos, el 22 de diciembre, 41 en UCI.

Parejo al incremento de la presión hospitalaria, los contagios no dan tregua, con 990 positivos notificados este sábado, y 17.749 casos activos, pese a las 162 altas consignadas en las últimas 24 horas. Finalmente, el Covid-19 se cobró otras 24 vidas, elevando el total de fallecimientos por la infección desde el inicio de la pandemia a las 745 personas.

Respecto a las medidas restrictivas, y con datos de incidencia de este viernes, podrían ser 33 los municipios que se encuentren en situación de cierre perimetral a partir del miércoles próximo, de los cuales doce lo harán en nivel 4 grado 2, con las suspensión de toda actividad esencial: Los Barrios, Castellar, Jimena, San Martín del Tesorillo, La Línea, San Roque, San Fernando, Jerez, San José del Valle, Trebujena, Prado del Rey y Setenil.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN