Provincia de Cádiz

El sector musical planta cara al virus y ultima sus grandes citas en la provincia de Cádiz

El Concert Music Festival de Sancti Petri cierra el cartel de su cuarta edición y Soko prepara el verano en El Puerto. En marzo, abre fuego Primavera Trompetera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El Barrio. -

El sector musical planta cara al coronavirus. Con prudencia y pendientes de la evolución de la pandemia y las restricciones para su control, los promotores de las principales citas en la provincia ultiman, no obstante, la programación para los próximos meses con optimismo moderado.

El Concert Music Festival de Sancti Petri ha cerrado el cartel de su cuarta edición, que comenzará, si el Covid lo permite, el 1 de julio con Marc Anthony, y concluirá el 21 de agosto con El Barrio. Entre ambas citas, subirán al escenario chiclanero Camela (4 de julio), Manuel Carrasco (16 de julio), Maluma (17 de julio). Sting (29 de julio), Karol G (31 de julio), God Save the Queen (5 de agosto), Raphael (7 de agosto), Pablo López (9 de agosto), Morat (10 de agosto), Fangoria con Nancys y La Casa Azul (11 de agosto), Pastora Soler (12 de agosto), David Biscal (19 de agosto) y Mónica Naranjo (20 de agosto).

“La gente necesita música”, asegura Déborah Casillas, responsable de comunicación de la empresa organizadora que también avanza en la confección de la oferta del Cabaret Festival. “La venta de entradas para Chiclana está teniendo una buena acogida, hay ganas”, añade.

“Confiamos en que el próximo verano sea como poco como el pasado”, apunta, por su parte, Tali Carreto, encargado de las relaciones públicas de Soko, espacio de ocio seguro promovido por Paco Toro, Pascual Llopis y los hermanos Miguel y Carlos Veiga en pleno centro de El Puerto al término de la desescalada y que repetirá este verano. “Ojalá me equivoque y sea mejor”, añade. “Quizá sea más fácil con la vacunación”, especula, aunque admite que es difícil hacer pronósticos. Solo se muestra (casi) seguro de la vuelta del Monkey Weekend en junio, porque “los conciertos son de formato reducido, es más fácil controlar el aforo” y garantizar la seguridad, y de que seguirá sin permitirse grandes aglomeraciones.

Miki Gutiérrez, promotor de Primavera Trompetera, sin embargo, prepara el festival “como si fuera un evento normal”. “No hago teorías”, responde cuando se le pregunta sobre cómo afronta el reto, después de unos meses en los que los planes tuvieron que modificarse en más de una ocasión por la evolución de la crisis sanitaria. El pasado año, previsto para los días 2, 3 y 4 de abril en el Circuito de Jerez, fue aplazado en primer término y definitivamente pospuesto para los días 25, 26 y 27 de marzo de este año. “Lo organizamos con la ilusión de que podremos celebrarlo”, confiesa, y “dependiendo de lo que pase veremos qué hacer”. En su última edición, en 2019, Primavera Trompetera reunió a 45.000 personas. “Ojalá la música vuelva pronto”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN