Jerez

Un fallecido y 150 contagios más en el parte provincial del Covid del sábado

En los últimos 40 días se han registrado la mitad del total de contagios desde marzo. Por cada alta diaria hay dos positivos nuevos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Un agente de la UME desinfectando una calle de El Gastor -

La Consejería de Salud confirmó este sábado un nuevo fallecido en la provincia a causa del Covid 19. Fue en otra jornada marcada por un elevado número de nuevos contagios, 150 más, con los que en el acumulado se supera la barrera de los 9.500, hasta los 9.502. Por su parte, en el apartado de personas que superan la enfermedad aparecían registradas 40 nuevas altas, con lo que el acumulado asciende ya a 4.240, lo que deja el total de casos activos en este momento en 5.014.

En la actualidad, el municipio con una tasa más preocupante de contagios durante los últimos 14 días es El Gastor. El pequeño municipio serrano presenta una tasa de 456 positivos por cada cien mil habitantes, muy próxima a los 500 establecidos como límite para poner en prácticas medidas restrictivas. En cambio, Bornos, que hasta hace una semana encabezaba dicha tasa, por encima de los 400, se encuentra ya en los 195. Tras El Gastor se encuentra San José del Valle, con 339 casos por cada cien mil habitantes, mientras que Espera, Villamartín, Villaluenga y Algodonales, todos en la Sierra de Cádiz, están por encima de los 200, así como Tarifa, que ha llegado a los 286. Entre las grandes poblaciones, Jerez es la que tiene una mayor tasa en estos momentos, con 161,2 casos, mientras que Algeciras se encuentra con 141,9 y Cádiz con 87. El Puerto y Chipiona las superan a las tres, con 183 y 188, respectivamente.

El ritmo imparable de contagios a nivel provincial se ha disparado en el transcurso de los últimos 40 días, en los que se han registrado más de la mitad de todos los casos desde el pasado mes de marzo. Así, a fecha de 11 de septiembre había contabilizados 4.677 positivos frente a los 9.502 actuales. Solo en lo que va de mes de octubre se han confirmado 2.076 positivos y 19 fallecidos, mientras que 921 personas han superado la enfermedad. En este sentido, por cada enfermo que recibe el alta, dos personas contraen el virus, lo que está haciendo muy difícil doblegar la famosa curva. Son, por ejemplo, 4.073 positivos en los últimos 30 días, frente a 2.082 curados en ese mismo tiempo. La cifra de casos en los últimos siete días ha sido, al menos, inferior a la de la semana anterior: 883 frente a 934.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN