Cádiz

Un hombre de 59 años, segunda víctima mortal en Cádiz por el virus del Nilo

El fallecido, como la primera víctima, también estaba ingresado desde hace una semana en el Hospital Universitario de Puerto Real. Era natural de Vejer

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Fumigación contra el mosquito del virus del Nilo en la Janda.

La provincia de Cádiz suma su segunda víctima mortal debido al virus de la fiebre del Nilo. El fallecido, como la primera víctima, también estaba ingresado desde hace una semana en el Hospital Universitario de Puerto Real. En este caso, era natural de Vejer de la Frontera, concretamente de la pedanía del Poblado Varelo. Ha fallecido a la edad de 59 años.

El alcalde de Vejer, Francisco Manuel Flor Lara, confirmaba la noticia a última hora de este martes a través de sus redes sociales. "Con mucha tristeza comunico el fallecimiento del vecino de nuestro pueblo que fue contagiado con el virus del Nilo", indica para añadir que "durante estos días he estado en contacto con la familia y manteníamos la esperanza de que se recuperara".

El regidor señala además que "es un duro golpe para su familia a la que enviamos todo nuestro cariño y pésame" y "también para el pueblo de Vejer" por lo que anunció que decretará ""un día de luto oficial en nuestro pueblo".

Cabe recordar que una mujer de 87 años que se encontraba ingresada en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) por el virus de la fiebre del Nilo fallecía este lunes convirtiéndose en la primera víctima en la provincia debido a esta enfermedad.

Precisamente este martes se anunció que la Diputación de Cádiz está fumigando con carácter extraordinario en los términos de Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas, para reforzar las medidas de prevención para afrontar el virus del Nilo que pueden portar los mosquitos y que ya ha afectado a cinco personas y ha provocado un fallecimiento en la provincia gaditana. El plazo permitido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible finaliza este martes.

El tratamiento se lleva a cabo, entre otras zonas, en Libreros, La Barca de Vejer, la Edar del Polígono, Varelo, El Soto, Santa Lucía y Cantarranas, según ha informado la Diputación en una nota. Esta fumigación complementa la llevada a cabo dentro del tratamiento contra los mosquitos que se lleva a cabo durante el verano en Vejer, Benalup-Casas Viejas y Barbate.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN