Cádiz

Continúan fumigaciones en Cádiz como prevención del Virus del Nilo

La Diputación Provincial de Cádiz está fumigando con carácter extraordinario en los términos gaditanos de Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Fumigación contra el mosquito del virus del Nilo.

La Diputación Provincial de Cádiz está fumigando con carácter extraordinario en los términos gaditanos de Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas, para reforzar las medidas de prevención para afrontar el Virus del Nilo que pueden portar los mosquitos.

Una mujer de 87 años que estaba ingresada en el hospital gaditano de Puerto Real ha sido la cuarta fallecida por este virus, en un brote provocado por la picadura de mosquitos, el mayor conocido en España, que ha causado hasta ahora cuatro muertes en Andalucía.

Según los datos facilitados ayer por la Junta, en Cádiz hay cinco casos confirmados por esta enfermedad y tres pacientes hospitalizados, de los que uno permanece en la UCI, mientras que en Sevilla, donde hay confirmados 24 casos, hay siete personas hospitalizadas, de las que tres permanecen en UCI.

La transmisión de este virus es por picadura de mosquitos, por lo que una de las medidas adoptadas son las fumigaciones como la que completa hoy la Diputación Provincial de Cádiz las zonas de Libreros, La Barca de Vejer, la Edar del Polígono, Varelo, El Soto, Santa Lucía y Cantarranas.

Esta fumigación forma parte de las llevadas a cabo dentro del tratamiento contra los mosquitos durante el verano en las localidades gaditanas de Vejer, Benalup-Casas Viejas y Barbate.

La Diputación lleva a cabo tratamientos de control larvario mediante la aplicación de productos biocidas autorizados e inscritos en el Registro Oficial de Biocidas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cuya sustancia activa es la bacteria Bacillus thurigiensis israelensis, y tratamientos de control adulticida.

La empresa adjudicataria para realizar este servicio en la comarca gaditana de La Janda (ATHISA (Andaluza de Tratamientos de Higiene, SA) durante el verano ha verificado a través de analíticas practicadas a las muestras de aguas la práctica inexistencia de larvas en los puntos de control de las àreas sobre las que se ha trabajado, según informa el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN