Actualizado: 13:53 CET
Sábado, 26/09/2020

Provincia de Cádiz

El Consorcio de Aguas, dispuesto a asumir el suministro a Atlanterra

El Consorcio informa que es la Junta la que debe conceder el permiso de concesión de aguas públicas para la zona que Tarifa ya solicitó en marzo de 2018

  • El suministro de agua para los dos nuevos sectores previstos de desarrollo en Atlanterra sigue creando polémica.

El Presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora, comunica que el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana está dispuesto y tiene capacidad para abastecer de agua potable a la nueva urbanización que está previsto que construyan en Atlanterra, en el término municipal de Tarifa.

Desde el CAZG recuerdan que la primera petición de suministro en alta formulada por el consistorio de Tarifaal Consorcio data de diciembre de 2017 y ya entonces, el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana confirmó la disponibilidad del recurso por su parte, siempre que contaran con la aprobación del organismo de cuenca, ya que, el suministro de esta urbanización de Tarifa, no estaba previsto en el Plan Hidrológico de la Cuenca, dentro de la Unidad de Demanda Urbana, en el ámbito de la denominada “Zona Gaditana”, en la que sí están incluidos Barbate y Vejer de la Frontera, además de  otros socios consorciados. También se le instaba para que se incorporase a formar parte de la entidad.

En marzo de 2018, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giraldez, en representación del

Ayuntamiento de su localidad presentó solicitud de concesión de aguas públicas, para el abastecimiento de la población de la zona de Atlanterra, perteneciente al municipio de Tarifa. Por esto, desde el Consorcio informan que es la Junta de Andalucía la que debe conceder el permiso.

De nuevo, en marzo de 2020, Tarifa solicitó suministro de agua para la citada urbanización obteniendo la misma respuesta del Presidente del Consorcio, que se reitera en la disponibilidad del recurso y en la necesidad de que el citado consistorio solicite informe favorable de la Consejería de Agricultura para que integre la nueva demanda en el marco del Abastecimiento a la Zona Gaditana, trámite que el Ayuntamiento de Tarifa realizó en mayo de 2020.

Además, desde el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana informan que serían necesarias algunas inversiones para el transporte y posterior regulación en cabecera del núcleo urbano de Atlanterra que pasarían a formar parte de la red supramunicipal con origen en los embalses de Hurones y Guadalcacín.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
En marcha la nueva búsqueda de fosas comunes de represaliados en parque Scout
chevron_right
Los narcos pierden el miedo