Provincia de Cádiz

Los alumnos de la Facultad de Educación ante un septiembre sin soluciones

Los desajustes en los horarios para el nuevo curso hacen que muchos alumnos tengan que dar las clases telemáticas “en sus coches”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Universidad de Cádiz

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz mantuvo durante este martes, una reunión de manera telemática con los alumnos que quieren optar a la mención dentro de su carrera universitaria. Esto engloba a la gran mayoría de los que cursan los grados de Educación Infantil y Primaria. En la misma, el delegado del Grado de Educación, Manuel Gómez del Valle, les ha expuesto a los alumnos las medidas y los protocolos a seguir durante este año. La excepcionalidad viene porque estos alumnos que quieren optar a la mención han de matricularse en asignaturas de más mientras que otras son convalidadas, lo que provoca en ocasiones un desajuste de los horarios que debe ser subsanado, motivo de esta reunión.

Esto, unido a la situación excepcional hace que se junten clases a las que deben acudir de manera presencial con clases online. Recordemos que el Campus de Puerto Real recibe a alumnos de casi toda la provincia por lo que resulta casi imposible cambiar de un sitio sin apenas tiempo. “Prácticamente nos han dicho que nos metamos donde podamos. En el coche, la biblioteca o donde sea, que no es cosa suya”, comenta una alumna procedente de Jerez enfadada con la situación. En principio no habría problema con usar las instalaciones del centro, pero como comenta esta alumna, “la biblioteca tiene un aforo reducido y somos unos cien alumnos de cada grupo y hay tres grupos, por lo que no todos cabemos”.

La preocupación sigue y no dan ningún tipo de solución. “La conexión WiFi de la universidad es muy inestable y no podemos conectarnos todos porque se ralentizaría muchísimo y sería imposible dar las clases y si nos vamos al coche, la conexión no llega y si por un casual se me va la batería de mi dispositivo, me quedo sin clases”, comenta otra alumna aquejando la falta de información y de alternativas que se dan mientras otra añade que “nadie piensa en los posibles días de lluvia o de tormenta en los que todo se complica y estos problemas se multiplican”.

Por último, otra de las preocupaciones también expuestas al delegado del grado es la posibilidad de no ir a clase debido a que conviven con personas de alto riesgo. Ante esto, el delegado ha anunciado que “lo único que pueden hacer es explicar la problemática al médico de cabecera de la familia y que sea él quien decida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN