El brote de Olvera suma 3 nuevos casos de Covid-19

Publicado: 23/08/2020
Los 3 primeros contagios obligaron a hacer 54 pruebas: 51 han resultado negativas y tres positivas. La provincia tiene activos otros 8 focos con 88 infectados
Olvera ha sumado este domingo otros tres casos de Covid-19 vinculados a los tres detectados este martes, un joven que paso el fin de semana pasado en Tarifa y una pareja que reside fuera pero estuvo ese mismo fin de semana en la localidad serrana, según fuentes sanitarias.

A raíz de estos positivos se realizaron 54 pruebas PCR el jueves a sus contactos estrechos, resultando 51 negativos que tendrán que alargar la cuarentena de manera preventiva hasta el próximo sábado, no obstante. Los rastreadores habrán de detectar ahora los nuevos posibles infectados relacionados con los tres positivos.

La Sierra suma, de esta manera, un nuevo brote en la provincia. La Consejería de Salud y Familias contabilizaba hasta hoy mismo 8, con un total de 88 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (seis brotes de 3, 6, 4, 11, 7 y 7 casos) y Campo de Gibraltar (dos brotes de 24 y 26 casos).

La comarca, que apenas ha sumado el 7,4% del total de los casos detectados desde el inicio de la pandemia en Cádiz y cuenta con cuatro municipios sin infectados desde entonces (Espera, Torre Alháquime, Zahara de la Sierra y El Bosque), asiste con preocupación a la evolución de la enfermedad en Olvera.

La provincia, por su parte, anoto este domingo otros 43 contagios. En los últimos siete días, han sido 140 y, además, hubo que lamentar un fallecimiento este sábado.

© Copyright 2024 Andalucía Información