Jerez

Tres contagios y ocho curados a nivel provincial este fin de semana

Pese a la alarma activada por el brote en Algeciras, ciudades como Jerez mantienen controlada la evolución de la epidemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Imagen del Hospital de Jerez -

El brote detectado en Algeciras hace diez días activó las alarmas a nivel provincial, aunque ciudades como Jerez han mantenido controlada la evolución de la epidemia durante este tiempo. De hecho, solo ha habido tres contagios nuevos durante los últimos siete días y el número de casos activos se han reducido a cinco, tras elevarse a 261 el número de personas que han superado la enfermedad.

El informe de este domingo, que sigue sin actualizar los datos por municipios -el propio SAS ha confirmado a este periódico que a partir de este fin de semana la web del IECA no aportará los datos durante los fines de semana-, apunta en cualquier caso a esa misma tendencia, puesto que solo se confirma un nuevo contagio a nivel provincial -el día anterior fueron otros dos- y un nuevo curado -ocho, contando todo el fin de semana-, después de que el sábado sumara dos víctimas mortales más a causa del Covid-19, lo que ha elevado a 171 el número de fallecidos a causa de la epidemia.

En este sentido, los datos totales elevan a 1.633 el número de contagios en toda la provincia, mientras que el número de personas que han superado ya la enfermedad son 1.385, por lo que solo quedan 77 casos activos en este momento. Por otra parte, el número de personas que permancen bajo ingreso hospitalario siguen siendo siete, de las que solo una está en UCI.

Con respecto al brote detectado en Algeciras, el SAS sí ha confirmado que se encuentra bajo control después de que se hayan detectado 23 contagios.

Este fin de semana también se ha dado a conocer que en los últimos 14 días se han registrado dos nuevos casos entre sanitarios contagiados en centros sanitarios. En total se han dado 272 casos de contagios entre sanitarios, 229 en centros sanitarios, 41 en centros sociosanitarios y dos en otros centros. Esta cifra supone que la provincia de Cádiz cuenta con el 9,14 por ciento del total de sanitarios contagiados en Andalucía.

Asimismo, se ha publicado el resultado de los test PCR realizados en la provincia y que han dado positivo hasta ahora. En total son 1.311 positivos, lo que supone un 0,10 por ciento del total de la población, que la Junta de Andalucía estima en 1.240.155 personas registradas.

Por distritos sanitarios, la Sierra, a pesar de ser el que menos casos presenta (154), al ser también el que cuenta con menor población, es que presenta el índice más alto, aunque tan solo es del 0,13 por ciento.

Según los datos de la Consejería de Salud, el índice de población contagiada en el distrito del Campo de Gibraltar es del 0,10 por ciento, presentando 272 positivos dentro del total de 270.879 habitantes.

Por su parte, en el distrito de Jerez-Costa Noroeste también la incidencia es del 0,10 por ciento, con 358 contagiados entre 341.111 habitantes, mientras que en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda la incidencia es del 0,09 por ciento, con 525 casos entre los 512.524 habitantes.

Por municipios, Jerez es el que cuenta con mayor número de casos registrados, con un total de 267, lo que supone que el covid ha tenido una incidencia del 0,12 por ciento entre el total de la población, que es de 212.749 habitantes. Por su parte, en Cádiz capital la incidencia es del 0,13 por ciento, con 161 casos registrados en los test PCR sobre una población de 116.027 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN